El Agua floral de lavanda o hidrolato se obtiene al destilar las plantas de lavanda de nuestros campos en Brihuega, contiene una pequeña fracción de las mismas moléculas aromáticas de la lavanda.
Durante el proceso de destilación en el mes de agosto, la fragancia del agua floral inunda todas las calles de nuestro pueblo.
Es un agua floral 100% natural procedente de nuestros campos en La Alcarria, y está especialmente indicada para elaboración de productos cosméticos y uso en aromaterapia.
¿Qué propiedades tiene el agua floral de lavanda?
Se utiliza principalmente como materia prima cosmética, ya que tiene un pH muy parecido al de nuestra piel y con una maravillosa fragancia. También tiene un efecto calmante y relajante y es muy válida para todo tipo de pieles dañadas o frágiles.
¿Cómo se usa?
- Se puede pulverizar antes y después del afeitado o de la depilación, para atenuar la inflamación de la piel
- Gracias a su pequeño contenido de moléculas de lavanda, calma las quemaduras en la piel por sobreexposición al sol.
- También tiene efecto calmante de las picaduras de los insectos y las erupciones cutáneas.
- Puede utilizarse para perfumar la ropa dejando un agradable aroma
¿Necesitas ayuda?
Deja que te asesoremos en la compra de nuestros productos. Por WhatsApp, teléfono o email. Te queremos transmitir la misma cercanía y confianza, tal como hacemos con los clientes que nos visitan a diario en nuestra tienda física en Brihuega, Guadalajara. En “Alquitara, Las Cosas de mi Hermana” tenemos los más selectos productos de la Alcarria al mejor precio.